Nacional

Día sin IVA, oportunidad para apoyar al comercio del Valle

19 de Junio de 2020

En el proceso de reactivación económica que se adelanta en la región, el Valle del Cauca se prepara para apoyar al comercio durante el primer día sin IVA, decretado por el Gobierno nacional, que además es la oportunidad para que los ciudadanos aprovechen la compra de productos sin el 19% de este impuesto.

"Este viernes 19 de junio es el primer día sin IVA en Colombia, un día histórico y por instrucción de la señora Gobernadora estamos trabajando de la mano con Fenalco, que nos reporta ya un incremento en las ventas del 40% en el comercio. La expectativa para mañana es que ese crecimiento en ventas se duplique", indicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.

La gobernadora Clara Luz Roldán ha convocado a los vallecaucanos a apoyar a los comerciantes con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y a la normatividad que busca proteger la salud de los vallecaucanos.

Cabe recordar que durante el día sin IVA las personas podrán comprar insumos agropecuarios, elementos deportivos y electrodomésticos con un tope hasta de $2’848.560 y serán tres artículos por referencia. También vestuario y accesorios hasta $712.140, juguetes y juegos hasta $356.060 y útiles escolares por $178.035.

Con estas iniciativas que brindan beneficios económicos a los vallecaucanos en medio de la pandemia, se pretende seguir avanzando en la reactivación del departamento como un Valle productivo, rentable y sostenible.



Lea también...


Scroll to Top