Regional

Habilitan 70 nuevas camas UCI para atender pico más alto de covid 19

02 de Julio de 2020

Para continuar la atención de forma adecuada de los casos graves de Coronavirus que requieren de unidad de cuidado intensivo, la Secretaría de Salud del Valle anunció la apertura, esta semana, de 70 nuevas camas.

La titular de la dependencia, María Cristina Lesmes, explicó que, al 29 de junio del 2020, “tuvimos el 70% de camas UCI ocupadas, 201 pacientes con diagnóstico certero y 135 en estudio, eso nos obliga a empezar a responder rápidamente con la ampliación. Nosotros esperamos abrir 70 camas esta semana y vamos a seguir abriendo paulatinamente de acuerdo con la necesidad; al final el departamento va a abrir 700 camas nuevas, de las cuales ya están al servicio 110”.

Tras señalar que hasta el momento se están cumpliendo los pronósticos de contagio para el departamento, la funcionaria dijo también que las camas se abrirán de acuerdo con las necesidades y que no se tendrán camas UCI abiertas desocupadas por el alto costo que esto significa.

“En el Valle estamos con las cifras pronosticadas, habíamos dicho que a hoy tendríamos 10 mil casos y estamos cerca a esa cifra, lo que quiere decir que a mediados de julio cuando estemos en la parte más alta de la curva de contagio estaremos con 16 o 17 mil casos y esperamos tener unas 700 personas en UCI”, señaló la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Les recordó a los vallecaucanos seguir con los protocolos de bioseguridad de manera más estricta, “en esta etapa debemos protegernos más, lavarnos las manos constantemente, nunca quitarnos el tapabocas, utilizar gafas o caretas, mantener la distancia en sitios de aglomeración y hacer los mismo en casa el mayor tiempo posible”, puntualizó la funcionaria.



Lea también...


Scroll to Top