Cartago

Inspector 2º de Cartago si tiene jurisdicción sobre La Primavera

13 de Julio de 2020

El inspector 2º municipal de policía, abogado Gustavo Naranjo, dio respuesta a la inquietud formulada por el veedor nacional William Marmolejo en el sentido de que los cerca de 180 fallos proferidos por la inspección en el proceso del barrio La Primavera serían nulos, pues esa no era jurisdicción de dicha dependencia; incluso el veedor interpuso una denuncia ante la procuraduría provincial de Cartago y otros organismos para que se investigara la conducta del funcionario.

El inspector en diálogo con Noticias NVC señaló que su jurisdicción está contemplada en el acuerdo municipal 008 de 2009 y sí le corresponde actuar en dicho proceso.

“Concretándome a la inspección 2da municipal de Policía de esta ciudad, en el sector oriental tendrá jurisdicción sobre los barrios que comprende la comuna 1, 2 y 3, y si observamos los barrios que comprende la comuna 3 que dentro de esos barrios se observa la urbanización La Primavera, antes llamado La Ladrillera. Dentro de esos lotes también existe que colinda esa urbanización La Primavera con el conjunto residencial Emaus, La Inmaculada, situación que no da duda de que esa jurisdicción siempre me ha correspondido conocerla a esta inspección segunda”. Dijo Gustavo Naranjo, Inspector 2º municipal de Policía

Prueba de ello es que la misma inspección ya había resuelto una querella relacionada con el mismo caso en el año 2014.

“La señora María Trinidad Villada instaura una querella por lanzamiento por ocupación de hecho el día 24 de enero de 2014 contra personas indeterminadas ante esta inspección, lo que indica que este despacho si tiene la jurisdicción de la urbanización La Primavera para venir a decir ahora la señora con el señor Marmolejo que yo no tengo la jurisdicción para haber tramitado el proceso de dicho barrio”.

De acuerdo con el inspector, William Marmolejo es un veedor, más no tiene parte en el proceso ni como abogado no como propietario.

“Usurpando funciones, facultades, competencias, potestades que nunca ha tenido porque en el barrio La Primavera nunca él ha sido parte en el proceso ni quejoso ni infractor, ni es apoderado de ninguna de las partes, porque él no es abogado. Entonces este señor lo que hace es mentirle a la gente y pescar incautos, esa es la vida de este señor en este proceso”.

Y reiteró que todo lo denunciado por el veedor no tiene sentido.

“O sea que estas personas no tienen ninguna razón jurídica que los acredite para hacer semejantes declaraciones en la radio, queriéndose hacer pasar como víctimas de la Urbanización La Primavera”.

Finalmente dijo que lo único que están haciendo es retrasar el proceso y generar pérdida de tiempo que bien se podría utilizar para avanzar en el mismo.



Lea también...


Scroll to Top