Judicial

Desarticulada banda 'Los Zetas' que delinquía en el norte del Valle

19 de Julio de 2020

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue desarticulada una estructura delictiva denominada ‘Los Zetas’, dedicada a múltiples conductas delictivas en el municipio de Zarzal.

Durante diligencias de allanamiento y registro en Zarzal, Cartago, Tuluá y Candelaria y en Armenia (Quindío), personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijin de la Policía Valle hicieron efectivas 13 órdenes de captura y una en flagrancia.

De acuerdo con la investigación, las múltiples conductas delictivas que se le atribuyen a la estructura delictiva conocida como “Los Zetas” estarían asociadas al tráfico de sustancias estupefacientes, con el fin de ejercer control territorial mediante la comisión de homicidios, entre otros delitos.

En desarrollo de las diligencias judiciales, las autoridades incautaron un vehículo tipo taxi, una motocicleta, 4.000 gramos aproximadamente de marihuana, clorhidrato de cocaína, papel para hacer cigarrillos, un arma de fuego con su proveedor y cartuchos, documentos contables, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

Los capturados y lo incautado quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas presentará a los hoy indiciados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía formularía cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, así como de sustancias estupefacientes.



Lea también...


Scroll to Top