Regional

Listos los 100 ganadores de la convocatoria ‘Estímulos 2020’

21 de Julio de 2020

En un programa especial emitido a través del canal regional Telepacífico, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer a los 100 ganadores de la Convocatoria Departamental de Estímulos para Proyectos Culturales Fase 1.

A la convocatoria, impulsada desde la Secretaría de Cultura del Valle, llegaron 498 proyectos, de los cuales 355 se postularon en el Área de Artes y 143 en la de Patrimonio Cultural. De estos, 250 proyectos del Área de Artes y 104 de Patrimonio Cultural pasaron a la evaluación del jurado calificador.

“Después de casi un mes de deliberación por parte de nuestros seis jurados, se seleccionaron 70 proyectos artísticos y 30 de conservación del patrimonio, con los que se continuará formando públicos, con los que se fomentará el goce y reconocimiento y apropiación de las manifestaciones culturales y patrimoniales del Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Cultura, Leira Giselle Ramírez Godoy.

La gobernadora Clara Luz Roldán felicitó a quienes se animaron a participar en la Convocatoria Departamental de Estímulos y dijo que, “los 100 ganadores son quienes van a motivar a los niños y jóvenes que ven en el arte y la cultura un proyecto de vida”.

“Nos sentimos muy contentos al ser uno de los ganadores de la Convocatoria y saber que, con nuestros saberes y quehaceres, vamos aportando a la promoción de la cultura en nuestro departamento”, dijo el gestor cultural Julián García Umaña, ganador con la propuesta ‘Bombo-Tarro, Cununo-Balde y Guasá-envase’, en el Área de Patrimonio.

La velada fue amenizada por la agrupación de música andina Viento y Madera, la Fundación y Escuela de Baile ‘Corpus Carmina’, y Palma Chonta, con los aires del Pacífico.

El listado de los 100 ganadores se puede consultar en la página web de la Secretaría de Cultura www.valledelcauca.gov.co/cultura y en redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Próximamente se anunciará los requisitos y fechas para la segunda Fase de la Convocatoria Estímulos, donde podrán seguir presentando más proyectos que fortalezcan la cultura de la región.



Lea también...


Scroll to Top