Cartago

Ante aumento de covid 19, alcalde pide apoyo al gobierno nacional

22 de Julio de 2020

Durante los actos de celebración del 20 de julio el pasado lunes, el alcalde de los cartagüeños Víctor Alfonso Álvarez, hizo un nuevo llamado al gobierno nacional para brinde más apoyo al municipio en la atención de la pandemia.

En la ceremonia en la cual estuvo acompañado de representantes del ejército, la policía, concejales e integrantes de su gabinete, el mandatario advirtió que se ha venido presentando un incremento de los casos positivos en los últimos días, pero a la vez destacó el hecho de que hasta la fecha aún no se presenten víctimas fatales.

“Esta pandemia a nuestra nación y por supuesto al departamento y a nuestra ciudad, nos deja en nuestro caso hoy muchos contagiados, aunque gracias a Dios no contamos con cifras de muertos. Seguimos proclamando a él para que esta pandemia cese lo más pronto posible, y que los médico y la ciencia logren pronto co ayudar a solucionar este problema de salud pública que vive no solamente el planeta, sino nuestro país y nuestro municipio”, expresó Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

Criticó las políticas del gobierno nacional, ya que ha dejado prácticamente solos a los municipios en la atención de la pandemia.

“Hoy se requiere más que asuntos de elocuencia en los medios de comunicación nacional, acciones más concretas y reales para la población. Hoy cada una de las autoridades locales han quedado prácticamente huérfanas, con recursos mínimos para atender no solamente la epidemia, sino la demanda social, no han llegado recursos del orden nacional para atender asuntos como la crisis económico, la reactivación de cada uno de los sectores de la cadena de producción”.

El burgomaestre agregó que los decretos nacionales benefician a los más pudientes, y que los pequeños comerciantes como en el caso de Cartago, no tienen acceso a dichos beneficios.

Dijo que, gracias a las medidas adoptadas, la ciudad aún presenta cifras manejables en comparación con otros municipios.

“Haciendo el comparativo con ciudades como Buga y Tuluá, que pueden tener prácticamente nuestra misma población, hoy quisiésemos que la cifras fueran en cero, pero tenemos una de las mejores cifras, no alarmantes, como la tienen otros territorios con relación al Covid 19”.

Finalmente señaló que se tomarán medidas más drásticas, porque la curva de casos en la ciudad seguirá creciendo.

“Estaremos reuniéndonos en consejos de gobierno y de seguridad para mirar que otras medidas se deben realizar para que no se siga expandiendo y no se vaya a acrecentar el número de contagiados en la ciudad, que va a ser inevitable decir que no van a haber contagiados, pero si podemos hacer entre todos el mayor esfuerzo para que esas cifras sean mínimas”



Lea también...


Scroll to Top