Generales

Noticias Generales NVC - 23 de Julio de 2020

23 de Julio de 2020

Estudiantes del Valle no regresarán a clases presenciales en agosto

Mediante circular, dirigida a alcaldes, secretarías de educación y salud, coordinadores de los GAGEM, directivos docentes y consejos directivos de los 34 municipios no certificados, la secretaría de educación departamental confirmó el aplazamiento del retorno a clases presenciales, el que inicialmente estaba previsto para el primero de agosto.

La dependencia también señala que en cada municipio deberá conformarse un “Comité de seguimiento municipal para el retorno seguro a clases”, del cual harán parte el alcalde, el secretario de educación, rectores, coordinadores y representantes de los respectivos consejos directivos, los cuales se encargarán de evaluar las condiciones para un posible retorno a clases una vez las condiciones estén dadas.

La medida aplica para las 149 instituciones educativas no certificadas en el Valle del Cauca.

Capturada pareja cuando transportaba 94 kilos de cocaína

La policía logró en jurisdicción del municipio Obando, la captura de un hombre y su acompañante, quienes se movilizaban en vehículo tipo camioneta marca Honda, en el cual en un compartimiento localizado en la parte trasera fueron hallados 94 paquetes que contenían igual número de kilos de clorhidrato de cocaína.

Según la policía, el vehículo procedía del municipio de Sevilla y se dirigía a la ciudad de Cartago.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía URI de Cartago, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.



Lea también...


Scroll to Top