Regional

Mejoramiento de vivienda afro-rural para 300 familias vulnerables

27 de Julio de 2020

Con el respaldo de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, avanza de manera positiva el proyecto diagnóstico de ‘Mejoramiento de Vivienda Afro-Rural del Valle del Cauca’, que beneficiará a 300 familias vulnerables de las comunidades negra, afrocolombiana, raizal y palenquera (NARP).

La iniciativa es lidera desde la Secretaría de Asuntos Étnicos en articulación con la Fundación Universidad del Valle, encargada de adelantar el estudio técnico de los mejoramientos.

“Esta acción va orientada a mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones negras del Valle del Cauca, comunidad NARP, es un proyecto que se ha venido trabajando desde el gobierno de la doctora Dilian Francisca Toro y que, hoy, el gobierno de la doctora Clara Luz Roldán ratifica, con el proceso de homologación que se trabajará en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’”, aseguró el secretario de Asuntos Étnicos del Valle, Rigoberto Lasso.

El funcionario detalló que la iniciativa va dirigida a las comunidades asentadas en los corregimientos y zonas rurales, y agregó que “dentro de las opciones que tiene hoy la comunidad beneficiaria se encuentra la remodelación del baño, el piso o la cocina”.

Los primeros resultados del estudio realizado por la Fundación Universidad del Valle ya fueron presentados por la supervisora del proyecto, Diana Trujillo, quien dijo que “son familias que se encuentran en situación de pobreza y para mejorar su calidad de vida se consideró necesario desde el punto de vista de salubridad en la vivienda, realizar las remodelaciones. Se requiere la cédula del propietario y los miembros de la familia, certificación del Sisbén con la correspondiente calificación, recibos de los servicios públicos de la vivienda, certificados o documentos que demostrarán la propiedad de la misma”.

Se espera la revisión del estudio para posteriormente presentar los documentos ante una entidad regional o nacional que permita la consecución de los recursos para llevar a cabo las mejoras en las viviendas seleccionadas.

Los hogares beneficiados están ubicados en Buenaventura, Buga, Candelaria, Florida, Ginebra, Guacarí, Palmira, Pradera, Tuluá, Yumbo y Zarzal.



Lea también...


Scroll to Top