Regional

Secretaria de Educación realizó la tercera entrega del PAE

12 de Agosto de 2020

La Secretaría de Educación del Valle reportó que se cumplió con la tercera entrega de paquetes alimentarios a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE). De esta manera, se cubrió al cien por ciento de los 121.182 estudiantes matriculados en las 149 instituciones oficiales, de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Mariluz Zuluaga, titular de la dependencia, manifestó que desde el inicio del presente año lectivo la Gobernación del Valle garantizó la alimentación de los estudiantes del departamento. “No obstante las circunstancias generadas por la pandemia, estamos cumpliendo con esa responsabilidad atendiendo las directrices del Ministerio de Educación para suministrar el equivalente al aporte nutricional que el estudiante recibiría si estuviera asistiendo diariamente al aula escolar, y acogiendo el enfoque propio de las comunidades indígenas”, agregó.

La funcionaria destacó que “para la distribución de los alimentos ha sido valiosa la colaboración de los directivos docentes que, en coordinación con los operadores y con el apoyo de las autoridades locales, acompañaron las jornadas de entrega a los padres de familia, de manera organizada, mediante cronogramas, evitando aglomeraciones y cumpliendo estrictamente, con los requerimientos de bioseguridad”.



Lea también...


Scroll to Top