Judicial

Investigan autenticidad de panfleto intimidatorio que circula en el norte del Valle

19 de Agosto de 2020

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar la veracidad de un panfleto intimidatorio que está circulando desde hace algunas horas en el norte del Valle, en el cual, amenazan con atentar en contra de toda persona que esté en las calles después de las 9 de la noche.

El comunicado que presuntamente sería de autoría del ELN, indica que debido a que muchos están tomando la pandemia de covid 19 como un juego, han decidido actuar en los municipios del norte del Valle, así como lo han hecho en otros departamentos del país, aplicando sus propias leyes.
“Bebedores, periqueros, marihuaneros, fiestas clandestinas que se realizan zonas urbanas y rurales y toda clase de reuniones en esta época serán destruidas”, afirma el comunicado dirigido a la población que habita en localidades como El Dovio, Versales, La Victoria, Roldanillo, Bolívar, Toro, La Unión y demás municipios de la región. En el mismo hacen un llamado para que desde las 9 de la noche nadie esté en las calles, como también para que no haya negocios abiertos ni vehículos circulando ya que “No se harán responsables de quienes no respeten la cuarentena”.

La comunidad ha recibido con temor la circulación del documento, pues como se ha rumorado, este grupo podría estar relacionado con la muerte de varios jóvenes ocurrida el fin de semana en el departamento de Nariño en medio de una fiesta.

Las autoridades aún no se pronuncian sobre el caso.



Lea también...


Scroll to Top