Cartago

La realidad del INCAVI

19 de Agosto de 2020

La asesora jurídica del Instituto Cartagüeño de Vivienda INCAVI, dio a conocer en el concejo la situación actual de la entidad encargada de promover proyectos de vivienda de interés social en la ciudad.

Según la funcionaria quien lleva cerca de 20 años vinculada al instituto y quien más conoce sobre su funcionamiento, INCAVI es una entidad viable que ha tenido malos momentos por las malas administraciones.

“El instituto es una entidad que es totalmente viable y la inviabilidad financiera por la que está en estos momento no obedece ni siquiera por la competencia de las otras constructoras, sino por los malos manejos administrativos que ha tenido la entidad. Me refiero en esto que por decir, yo entré en el año 2000 al instituto y éramos un instituto donde manejábamos CDT’s en casi todos los bancos del municipio, el instituto construía directamente, no entregaba sus lotes a alianzas, ni  daba los lotes a manera de subsidio 100% porque se acostumbraron a lo que da el estado hay que regalarlo”, señaló Diana María Gómez, Asesora Jurídica INCAVI

Dijo que una de las falencias que tiene el instituto es la falta de personal para poder adelantar los diferentes procesos.

“Somos tres funcionarios donde a mí me toca hacer de supervisora, de ingeniera, o sea no existe, porque éramos trece funcionarios, quedamos tres de planta donde estamos ejerciendo multiplicidad de funciones”.

La poca disponibilidad de lotes que tiene la ciudad, no permite que los planes de vivienda se desarrollen con más celeridad.

Aclaró que la demora en la ejecución de los programas de vivienda, obedece a que hay que esperar la autorización del ministerio de vivienda y la asignación de los subsidios por parte del gobierno nacional.

Etiquetas La realidad INCAVI


Lea también...


Scroll to Top