Regional

Buscan reactivación económica de mujeres y población LGTBI

20 de Agosto de 2020

El apoyo con capital semilla a proyectos de emprendimiento, capacitaciones y asistencia técnica, hacen parte de la estrategia que el Gobierno departamental a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual implementará para el segundo el semestre del año con el propósito de impulsar la reactivación económica de mujeres y población Lgbti.

Yurani Romero Cepeda, titular de la dependencia, indicó que en este semestre se realizará una convocatoria para mujeres rurales víctimas del conflicto armado con el fin de poner en marcha el proyecto ‘Verduras gourmet’, a través del cual se ofrecerá apoyo con capital semilla y capacitaciones. Esto con el objetivo de que estos emprendimientos perduren en el tiempo y sean sostenibles, y contribuir a la disminución del desempleo.

“También destinaremos recursos mediante convocatorias a las mujeres y poblaciones Lgbti para que sus negocios o emprendimientos que, por motivo de la pandemia hayan sido cerrados, puedan reactivarse. Se llegará a emprendimientos que de manera previa han sido apoyados a través de ‘Valle INN’ o desde la Secretaría de Desarrollo Económico o la Secretaría de Mujer”, mencionó Romero.

En este plan de reactivación económica, la Secretaría de Mujer también fortalecerá la denominada ‘Red Empresarial Consciente’, que tiene como objetivo principal que empresarios privados y públicos ayuden, mediante diversas estrategias, a generar más empleo con sentido social para mujeres que hayan sido víctima de violencia y para la población Lgbti.



Lea también...


Scroll to Top