Regional

Movilidad sin restricciones, pero con bioseguridad

31 de Agosto de 2020

A partir de este primero de septiembre y con base en el decreto nacional 1168, la movilidad por las carreteras del país, tanto en vehículos de pasajeros como particulares se podrá hacer sin ninguna restricción.

Sin embargo, la secretaría de movilidad y tránsito del Valle del Cauca advirtió a los conductores y usuarios de las vías, sobre las medidas de bioseguridad que se deberán conservar por parte de las empresas que prestan el servicio, así como por parte de los pasajeros.

“Todas las personas que viajan en transporte público deberán portar el respectivo tapabocas y las empresas y terminales de transporte deberán velar por la desinfección de los lugares, las salas de espera y de los mismos vehículos. De igual forma se deberá garantizar que haya al menos un metro de distancia entre los pasajeros”, dijo Andrés Lañas, Secretario Movilidad y Tránsito Valle

Medidas que también deberán aplicarse en el caso de los vehículos particulares.

“No se ha establecido ningún límite de ocupación, obviamente no se puede exceder la ocupación que por norma está establecida para cada vehículo o que está en su licencia de tránsito y todos los ocupantes deberán también mantener los protocolos de bioseguridad”

Invitó a los viajeros a consultar algunas restricciones que regirán en aquellos municipios que presentan altos niveles de contagio con el covid 19.

“En algunos municipios de alta afectación Covid, los alcaldes, previa autorización del ministerio del Interior podrán adoptar medidas de orden público y por eso le hacemos el llamado a todos los ciudadanos que pretendan movilizarse entre municipios que antes de emprender su viaje verifiquen cuáles son esas medidas en cada municipio”.

Al hacer un llamado a la prudencia y a respetar las señales de tránsito, indicó que la dependencia junto con la policía de carreteras, ejercerá controles en los principales corredores viales de la región.



Lea también...


Scroll to Top