Nacional

100 mil subsidios para compra de vivienda que no es de interés social

17 de Septiembre de 2020

El gobierno nacional acaba de definir 100 mil coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta $438 millones.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil pesos durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos (más de $36 millones) para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia, según lo señalado por el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz.

La postulación se hace a través de la entidad bancaria de preferencia de la persona al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional. No hay restricciones de ingreso para aplicar al programa; lo único es no haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.

60.000 coberturas estarán dirigidas exclusivamente para la compra de primera vivienda; el restante podrá aplicarse también para compra de una segunda vivienda.

Este programa opera por demanda, es decir que se asignan a medida que se van solicitando, con independencia del lugar de construcción de la vivienda.



Lea también...


Scroll to Top