Cartago

IPS de Cartago trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes

21 de Septiembre de 2020

Con una serie de actividades a partir de hoy, La IPS municipal de Cartago se vincula a los actos de celebración de la semana andina para la prevención de embarazos en adolescentes, que promueve a nivel nacional el ministerio de la salud.

A través de la estrategia “Servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes” la entidad realizará varios eventos en diferentes sectores de la ciudad.

“La Semana Andina es la oportunidad de enviar un mensaje muy claro, es la oportunidad de aprender, de educar, de compartir todos los temas importantes del embarazo adolescente, que es una alteración del desarrollo normal de los jóvenes, que son el recurso más importante de una sociedad”, expresó Juan Carlos Gironza, Psicólogo IPS Cartago

La programación arranca hoy lunes y se extenderá hasta el próximo viernes.

  • Lunes 21: Concurso de memes sobre prevención del embarazo adolescente, donde todos pueden participar y ganarse un agradable premio.
  • Martes 22 y Miércoles 23: Concurso en el Ciprés sobre qué es el embarazo adolescente, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos y también se entregarán premios a partir de las 09:00 a.m. hasta el medio día.
  • Jueves 24: Se tendrá un mural que recorrerá diferentes espacios de la ciudad, allí las personas podrán plasmar mensajes alusivos a la reducción del embarazo adolescente.
  • Viernes: 25: Foro “Prevención del embarazo adolescente, derechos sexuales y reproductivos y salud mental”.

Será una programación variada mediante la cual se insistirá en los inconvenientes que para los jóvenes representa un embarazo no deseado.

Gracias a estas jornadas que se cumplen cada año, la ciudad de Cartago ha logrado reducir el número de embarazos en adolescentes.



Lea también...


Scroll to Top