Nacional

Gracias a Cartagüeño, juzgado falla a favor de los compositores

22 de Septiembre de 2020

Las actuaciones de la empresa Sayco que aglutina a los autores y compositores de música en Colombia, vienen siendo discutidas desde hace varios años y no son pocos los compositores que no comparten la forma como son manejados los recursos que se captan por los derechos de ejecución de las canciones, los que supuestamente deberían estar dirigidos a los autores.

Sayco, se ha visto envuelta en numerosos escándalos que han sido documentados por los medios y agentes de la música, y ahora, acaba de recibir un duro golpe cuando el juzgado tercero administrativo de Bogotá falló una tutela instaurada por el compositor Cartagüeño Héctor Fabio Martínez.

“El pasado viernes le gané una tutela a Sayco donde le obliga que en las próximas 48 horas me entregará copia de los enormes gastos de los dineros de los compositores reconocidos, como yo”.

Los alcances de la acción judicial los explica el abogado Jorge Alonso Garrido.

“Se acaba de producir una sentencia de tutela histórica, acaban de ordenarle a la gerente nacional de Sayco entregar copia de todos los gastos que se han generado en la sociedad en el año 2019 que hacen en nombre de los compositores del país”.

Héctor Fabio Martínez es uno de los compositores de música popular más reconocidos del país, autor de canciones como: y si no vuelves, sin un adiós, basta con licor y este maldito amor, interpretadas por el cantante Luís Alberto Posada y otros artistas nacionales.

Gracias a una tutela suya, Sayco deberá aclarar, cómo invierte los millonarios recursos que recibe.

“Se convierte en el máximo líder nacional respecto de la contradicción de Sayco, donde gracias a la indiferencia de muchos se han pasado por alto gastos que son aberrantes y que gracias a este importante fallo de tutela se rompe el paradigma”, dijo el abogado Jorge Garrido.

Sin duda un fallo que reivindica a los autores y compositores de Colombia.



Lea también...


Scroll to Top