Generales

Noticias Generales NVC – 25 de Septiembre de 2020

25 de Septiembre de 2020

Hallan cuerpo de joven ahogado en el Cauca

Este jueves entrada la noche, fue hallado el cuerpo del joven Andrés Felipe Rendón Valencia de 18 años, quien había sido arrastrado por las aguas del río Cauca el martes pasado en jurisdicción de Ansermanuevo, cuando intentaba salvar a su hermanito menor que había caído accidentalmente al afluente.

El cuerpo del joven quien residía en el barrio Santa Ana de Cartago, fue encontrado cerca al puente de La Virginia y remitido a medicina legal.

Unidades de los cuerpos de bomberos de Cartago y Ansermanuevo colaboraron en la búsqueda del cuerpo del joven desde el día de su desaparición hasta ayer cuando se produjo el hallazgo.

Homicidios en Sevilla y La Unión

Dos casos de homicidio se presentaron ayer en el norte del Valle.

En la vereda La Melva, finca El Porvenir del municipio de Sevilla, falleció Giovanny Castaño Figueroa de 36 años, quien recibió de manos de desconocidos 4 heridas de arma de fuego en la cabeza y la espalda.

En La unión, la víctima de los violentos fue Jendrih José Ventura González de 26 años quien fue atacado a tiros en la calle 9ª frente al número 13-42 en el sitio conocido como el callejón de los Miranda en el barrio Belén.

De acuerdo con las autoridades el occiso registraba anotaciones por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

Se disparan casos de covid 19 en Cartago

Ayer se confirmaron 46 nuevos casos positivos de covid 19 en Cartago, siendo la cifra más alta que reportan las autoridades en un solo día hasta el momento.

La ciudad llegó así a 547 muestras positivas, de los cuales hay 371 recuperados, quedando 158 casos activos. De estos 115 se recuperan en sus casas, 8 están en cuidados intensivos y 35 permanecen hospitalizados.

La cifra de fallecidos se mantiene en 18.

Día de ponerse al día

La secretaría de salud municipal de Cartago reiteró la invitación a la jornada nacional de vacunación que se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre a partir de las 8 de la mañana.

En la jornada, niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 50 años, cuidadores y personal de salud, serán vacunados contra la influenza estacional; las mujeres gestantes recibirán la dosis de la triple bacteriana o DTP; se aplicará el esquema PAI para menores de 6 años; las mujeres en edad fértil serán inmunizadas contra el tétano, mientras que las niñas entre 9 y 18 años serán vacunadas contra el virus del papiloma humano.

La jornada se hará en los sitios tradicionales, así como en La IPS, Hospital, clínicas y puestos de salud.

“Diálogos Vallecaucanos” este sábado en Cartago

Después de una pausa originada por el confinamiento a raíz de la pandemia, la estrategia del Valle Invencible, “Diálogo Vallecaucanos” regresa a los diferentes municipios del departamento.

Esta iniciativa liderada por la Gobernadora Clara Luz Roldán, se desarrollará en Cartago este sábado, donde el gobierno departamental estará de manera presencial con un grupo de ciudadanos voceros y representantes de la comunidad, y un grupo del gabinete acompañará presencialmente, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. El evento será trasmitido a través de las plataformas digitales de Facebook y YouTube de la Gobernación del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top