Regional

Inició la recuperación de la vía Pereira-Alcalá

29 de Septiembre de 2020

La ejecución del contrato 916 firmado por la gobernación del Risaralda permitirá que en 6 meses esté totalmente recuperada la vía que comunica a la ciudad de Pereira con el municipio de Alcalá, una de las carreteras más importantes de la región.

Las obras que son ejecutadas por el Consorcio Porvenir 2020 comenzaron el pasado 14 de septiembre y se espera estén concluidas en marzo de 2021; las mismas comprenden la recuperación de 7.2 kilómetros entre Pereira y el Río Barbas que marca el límite entre los departamentos de Risaralda y el Valle del Cauca.

Las obras hacen parte del contrato que firmó el gobernador del Risaralda Víctor Manuel Tamayo por 11 mil 166 millones de pesos y comprende también la recuperación de una vía en el municipio de Belén de Umbría.

Los trabajos no solo permitirán cumplir el anhelo de los habitantes de la región que desde hace años claman por tener una vía en buenas condiciones que mejore el flujo turístico, sino que generará alrededor de 100 empleos directos.

La alcaldesa de Alcalá Gloria Estella Raigoza destacó la promesa hecha por el mandatario de Risaralda que en días meses pasados se había comprometido a asignar los recursos para esas obras y dijo que con la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán se viene dialogando para conseguir que el tramo restante entre el Río barbas y Alcalá también sea recuperado. Para la próxima semana se anuncia la visita de una comisión de la secretaría de infraestructura de la gobernación del Valle para evaluar sobre el terreno las obras a realizar.

Los contratistas anunciaron que las obras implicarán el cierre parcial de la vía en diferentes horas del día.



Lea también...


Scroll to Top