Regional

Cinco Bancos de la región presentaron propuestas para financiar al Valle del cauca

01 de Octubre de 2020

Con la recepción de cinco propuestas desde el sector financiero culminó el proceso de ofertas de las entidades interesadas en gestionar el cupo de endeudamiento del departamento por $70 mil millones para lo que resta de la vigencia 2020.

La Tesorera del departamento, Gloria Olaya, aseguró que con los recursos que prestarán los bancos se garantizará la ejecución de las obras y proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

“Culminamos el ejercicio de recepción de ofertas de los bancos de la ciudad interesados en gestionar el cupo de endeudamiento que requiere el departamento para iniciar la ejecución de los contratos que beneficiarán a los vallecaucanos. Al cierre de la convocatoria recibimos cinco ofertas para ejecutar los proyectos de la vigencia 2020”, reveló la Tesorera Departamental.

Por su parte, el representante del Banco de Bogotá, Andrés Millán, resaltó la importancia de la propuesta presentada. “Es una propuesta comercial para apoyar el desarrollo del Valle del Cauca y el apalancamiento financiero que necesita la Gobernación para sus proyectos”, señaló.

Desde la Dirección de Hacienda del Valle del Cauca se continúa trabajando para encontrar las mejores opciones para la financiación de proyectos durante  el mandato de la gobernadora Clara Luz Roldán. “seguimos en el ejercicio de negociar con los bancos el endeudamiento para toda la vigencia de esta administración hasta el año 2023”, aseguró Gloria Olaya.



Lea también...


Scroll to Top