Regional

Inscripciones para amnistía académica de pregrado y posgrado en Univalle

01 de Octubre de 2020

Los aspirantes a hacer uso de la amnistía académica para titularse en los programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Valle podrán realizar la inscripción vía web entre este 29 de septiembre y el 9 de octubre, y tendrán plazo hasta el 13 de octubre para cargar en la plataforma web los documentos soporte de la solicitud.

La amnistía académica les permitirá a estudiantes de pregrado que, por razones distintas a sanciones disciplinarias, no lograron concluir sus estudios dentro de la institución, obtener su título profesional.

“No se trata de que regresen a hacer toda la carrera, se trata de que ingresen los que están por terminar, los que le faltan muy pocas asignaturas o el trabajo de grado. Con ese propósito lo hicimos la vez anterior y tuvimos un éxito notorio, porque a lo largo de todo este proceso pudimos graduar más de 900 personas de pregrado y posgrado que, si no hubiera sido así, habrían dejado inconclusos sus estudios”, explicó el rector Édgar Varela Barrios.

La amnistía fue aprobada por el Consejo Superior que preside la gobernadora Clara Luz Roldán y reglamentada por el Consejo Académico. Esto permitirá la admisión extraordinaria de estudiantes que hayan cumplido con más del 80% de su carrera en el pregrado o que tengan pendiente menos del 25% del programa académico en el caso de los posgrados.

Para postularse a la amnistía, entre otros requisitos, el aspirante no puede haber estado desvinculado del programa académico por más de 24 semestres, contados a partir del primer semestre del año 2008; debe tener un promedio acumulado, al momento de su retiro de la Universidad, igual o superior a 3.0 y no debe tener sanciones disciplinarias vigentes.

Los resultados se publicarán en la página web de Registro Académico el viernes 4 de diciembre de 2020.



Lea también...


Scroll to Top