Cartago

Regresa ‘La salud en contigo en tu barrio’

08 de Octubre de 2020

Dando comienzo a la segunda fase del programa “La salud es contigo Cartago”, a partir de la próxima semana se reanudarán las visitas a los diferentes barrios y comunas de la ciudad por parte de la secretaría municipal de salud y la IPS.

El objetivo es llegar con servicios de salud y atención de trámites a la comunidad, en su entorno, para que no tengan que desplazarse a otros sitios.

“Esta es una actividad que queremos que la comunidad aproveche así como lo hicimos en septiembre, donde algunas de las funciones de la secretaría de salud se descentralizan para que llegue a su comunidad, llegue a su barrio, para que usted señor ciudadano pueda tener allí los funcionarios de la secretaría de salud y acercarse a plantearle cuáles son esas inquietudes o los problemas que ha tenido en salud, para mirar si está en la base del ingreso solidario, para mirar cuál es la información del subsidio del adulto mayor y a su vez vamos a tener algunos servicios descentralizados de la IPS Municipal”, dijo Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago

El cronograma de visitas comienza el martes 13 de octubre en el sector de La estación, continúa el miércoles 14 en Balcones de las Colinas, Jueves 15 en el parqueadero del barrio La Inmaculada, viernes 16 en el corregimiento de Cauca, sábado 17 de octubre es la segunda jornada de vacunación, 20 de octubre en la cancha de baloncesto del barrio Guayacanas, 21 de octubre en el barrio La Orquídea, 22 de octubre en República de Francia, sábado 24 de octubre a partir de las 02:00 p.m. en la zona rural de La Germania, y el 30 de octubre finaliza en Piedra de Moler.

La secretaria de salud informó que en los próximos días se iniciarán una serie de actividades dirigidas a la salud de los adultos mayores, población que es muy vulnerable a sufrir algunas enfermedades.

De otro lado, este viernes con motivo de la celebración del día mundial de la salud mental, la dependencia del gobierno municipal realizará una gran actividad de manera virtual.



Lea también...


Scroll to Top