Regional

Infivalle e Inst. Financieros solicitan no quedar por fuera de la reactivación Regional

16 de Octubre de 2020

Tras conocerse la decisión del Ministerio de Hacienda de entregarle el manejo de $800 mil millones a la Financiera de Desarrollo Territorial, con destino a créditos para reactivar las regiones, Infivalle y los institutos afines a través de Asoinfis, le solicitaran al presidente de la República Iván Duque mediar para reconsiderar la decisión e incluirlos para hacer parte de la reactivación.

El gerente de Infivalle y presidente de Asoinfis, Giovanny Ramírez, dijo que “Infivalle y los demás institutos se ven afectados en sus ingresos. Afectará también a los municipios porque no todos podrán acceder a créditos con los $800 mil millones que irriga el Gobierno nacional a través de Findeter”.

Estamos solicitando al presidente de la República que nos atienda para que de primera mano vea lo que está sucediendo con los Institutos y municipios y se reconsidere la decisión del Ministerio de Hacienda dando participación a las regiones para que a través de los Infis tengan su reactivación, agregó Ramírez.

Así mismo, “necesitamos llegar a más municipios con la propuesta que se le había hecho como Asoinfis al Ministerio de Hacienda de que estos recursos que provienen del Fondo de Mitigación y Emergencias los pudiéramos prestar a una tasa baja”, explicó.

Hizo énfasis en que “esto puede ocasionarles desmejoramiento financiero, y si no se reconsidera, las tasas de interés de nosotros como institutos tendríamos que aumentarlas, lo cual no podrían aguantar municipios ni departamentos, agudizando la crisis”.

Otro de los argumentos para que el Gobierno nacional reconsidere es que se produciría una fractura en la cadena de reactivación de la economía que se viene dando entre Infivalle y los municipios, especialmente con el sector salud y en los procesos productivos de las regiones.



Lea también...


Scroll to Top