Generales

Noticias Generales NVC – 19 de Octubre de 2020

19 de Octubre de 2020

A bala asesinan a un hombre en Roldanillo

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer los móviles y autores de un homicidio ocurrido el sábado en el municipio de Roldanillo.

La información oficial indica que Faber Alexander Martínez Enciso de 41 años, fue atacado a tiros hacia las 8 de la noche por sujetos desconocidos en la carrera 11B número 1B-29 del barrio Humberto González. Varias heridas acabaron con la vida de "Alex" como lo conocían sus amigos.

De acuerdo con lo establecido por Noticias NVC, la víctima laboraba en el área de transporte de turistas que llegan a Roldanillo a realizar vuelos en parapente.

Cifras del covid 19 en Cartago

Las cifras oficiales sobre el covid 19 en Cartago, indican que a la fecha se han reportado 852 casos positivos, de las 5.134 muestras tomadas.

En el momento hay 166 casos activos y 658 pacientes recuperados.

De los casos activos 8 están en cuidados intensivos, 19 permanecen hospitalizados mientras que 139 se recuperan en casa.

El número de fallecidos es de 28.

Prohíben circulación de motos con parrillero en el centro de Cartago

Debido al crecimiento de la curva de contagios de coronavirus que ubican a Cartago como un municipio de afectación alta, mediante decreto la administración municipal y adoptó medidas de orden público con el fin de preservar la vida y la seguridad en el municipio de Cartago,

La medida prohíbe la circulación o tránsito de motocicletas de cualquier tipo de cilindraje con pasajero o pasajera mayor de catorce (14) años, en el sector comprendido entre las carreras tercera (3ª) y séptima (7ª), y entre las calles novena (9ª) y quince (15), desde hoy lunes 19 de octubre y hasta el día jueves 19 de noviembre.

El gobierno municipal también anunció una serie de medidas que será adoptadas para los fines de semana y la fecha del día de los niños el 31 de octubre, con el fin de prevenir que el alto número de contagios siga en aumento.

Piden autorización para vender bienes improductivos del departamento

El gobierno departamental presentó ante la Asamblea, el proyecto de ordenanza 015, mediante el cual solicita autorización para la venta de 35 bienes improductivos, que no se requieren para el funcionamiento.

Estos bienes inmuebles se encuentran ubicados en Bolívar, Cali, Calima-El Darién, Dagua, Jamundí, Roldanillo, Restrepo, San Pedro y Zarzal, y en Puerto Tejada (Cauca).

El gobierno del Valle pretende vender estas propiedades que están subutilizadas y que le generan pago de servicios públicos, impuestos, cuotas de administración, y mantenimiento, además que muchos predios han sido invadidos o presentan problemas por titulación.

Los recursos serían destinados para la financiación de proyectos de Inversión, de acreencias, y un 10% para el fondo de contingencias del acuerdo de restructuración de pasivos.



Lea también...


Scroll to Top