Regional

Donatón ‘Salvando Huellas’ beneficiará a animales maltratados y refugios

28 de Octubre de 2020

“Rosita era una perrita callejera, ella sufrió un accidente que afectó la movilidad de sus patas traseras. Hace tres años fue atropellada por una moto y desde ese tiempo hemos estado pendiente de ella, la hemos cuidado con una amiga. Gracias a Dios la pudimos rescatar y hoy está con nosotros”, dijo Luz Marina Londoño, vocera del Centro de Bienestar Animal de Ansermanuevo, quien agradeció el esfuerzo desde el Gobierno departamental para apoyar iniciativas como estas que velan por los animales en condición de calle o que son maltratados.

Es que historias como las de 'Rosita' son muchas en el departamento, así como las necesidades de personas y organizaciones que con bondad y solidaridad salvan vidas y mejoran sus condiciones. Por esta razón, el gobierno de Clara Luz Roldán por medio de la Oficina de Gestión Social del Valle impulsa la campaña ‘Salvando Huellas’, una donatón que beneficiará a los animales en condiciones de calle y los refugios que velan por su protección.

“Les pedimos a los vallecaucanos que nos brinden una ayuda para mejorar la condición de vida de estos animales. Pueden apoyarnos con alimentos, medicamentos, materiales de construcción e incluso como voluntarios en construcción o para la atención de los animales que están enfermos. Los esperamos a todos porque sabemos que los vallecaucanos son solidarios y con sus aportes demostraremos una vez más que somos un Valle Invencible”, dijo Claudia Bibiana Posada Roldán, Gestora Social del Valle.

La campaña ‘Salvando Huellas’ también llegará con ayudas al centro de bienestar animal Tatayamba Posada Rural, donde ‘Richard’ un perro noble que perdió su ojo derecho producto de una agresión, encontró una oportunidad de vida.

“Richard fue abusado, le pegaron con un palo dejándolo en condiciones muy poco favorables. Perdió su ojo derecho y esta situación llevó a que la comunidad quisiera aplicarle la eutanasia. Nosotros fuimos hasta donde se encontraba el animal, nos metimos debajo de un quicio de una casa y lo sacamos de allí, ahora está en nuestro hogar, está en nuestra familia ‘Tatayamba Posada Rural’, donde tenemos un grupo de 15 animales, aunque en el último año hemos rescatado de 100 a 150 animales que ya han conseguido hogar”, explicó Javier Useche, vocero de ‘Tatayamba Posada Rural’.

‘Richard’ y ‘Rosita’ lograron una segunda oportunidad, una en la que el amor y la solidaridad es el eje de su día a día. Sin embargo, estas acciones que se realizan en el departamento requieren de apoyo y el llamado es a participar con las donaciones y a favorecer a los peluditos que habitan en el Valle del Cauca y que demuestran un amor puro y verdadero con sus expresiones de afecto.

En Cali los aportes se pueden reportar a través de la línea 301 211 1843, por medio de la cual se coordinará la recolección de donaciones. Para los otros municipios se trabaja en articulación con la Oficina de Gestión Social de las Alcaldías, donde los interesados pueden dejar sus aportes.

Si la donación es de recursos se puede hacer a través de las cuentas de ahorro 017000187579 de Davivienda o 06000001184 de Bancolombia. La Donatón ‘Salvando Huellas’ tendrá una jornada central el 1 de noviembre con transmisión a través del canal regional Telepacífico.



Lea también...


Scroll to Top