Regional

Alcaldes y comunidad deben tomar medidas para evitar propagación del Covid en noche de dulces

29 de Octubre de 2020

Ad portas de la celebración del Halloween el próximo fin de semana, el Gobierno departamental hizo un llamado a los vallecaucanos para adoptar medidas que permitan contener y evitar que se acelere la propagación del COVID-19 en el Valle del Cauca.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dijo que es conveniente que los alcaldes adopten medidas en atención a la circular conjunta del Ministerio del Interior. “Lo que queremos es invitar a todos los alcaldes del Valle del Cauca a efectos de adoptar medidas en todos los municipios para salvaguardar la salud de los vallecaucanos. Evitar que se presenten aglomeraciones, con los niños no salir a pedir dulces a sitios públicos como lo veníamos haciendo en años anteriores”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, insistió a los padres de familia y cuidadores que la celebración de Halloween con los niños sea en casa.

“Mi recomendación como Secretaria Departamental de Salud es que no haya actividades de Halloween, que se queden en su casa, que hagan una celebración particular, que desde luego disfrace el niño y aproveche a tener actividades alrededor de esta fiesta con absoluta protección de la salud de su niño y de su entorno familiar”, dijo la funcionaria.

Consciente de que la nueva normalidad que ha generado la pandemia del Coronavirus, la gobernadora Clara Luz Roldán ha pedido a los padres apelar a la creatividad y las tecnologías para que se celebre con alegría, en unión familiar y con la integración que demanda el momento.

“La recomendación es sencilla no salga de su casa, haga una fiesta de día de Halloween dentro de su casa, recuérdele a sus niños los diferentes disfraces que han usado, disfrácense, use tapabocas desde luego, porque es el año de la protección y evite salir a la calle; nosotros estamos haciendo esfuerzos desde las condiciones de nuestro país para poder prestar servicios de salud”, sostuvo María Cristina Lesmes.



Lea también...


Scroll to Top