Cartago

Avanzan negociaciones para comprar el lote para la PTAR

29 de Octubre de 2020

Uno de los proyectos más ambiciosos contemplados en plan de desarrollo de la actual administración municipal de Cartago es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, la cual viene siendo reclamada por la comunidad desde hace varios años y que permitirá reducir la carga de contaminación que arroja la ciudad al río La Vieja.

El mandatario de los cartagüeños habló sobre el tema y señaló que se sigue avanzando en las negociaciones para adquirir el predio donde quedaría ubicada esa PTAR.

“Ya estamos muy cerca de poder comprar el predio para realizar la PTAR, y con ello prácticamente la voluntad de este alcalde y del concejo municipal, y el equipo de gobierno es adquirir este predio lo más pronto posible”, dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

El alcalde dijo que las negociaciones no se han concretado porque no son muchos los lotes disponibles y porque los dueños de los predios han puesto algunas trabas.

“Algunos propietarios dicen que allí tenían un proyecto de viviendas campestres. No son los particulares los que le dan las reglas del juego al municipio, es el municipio el que da los usos de suelo y dice en qué lugar se puede construir o no, y hoy hemos tenido dilaciones por parte de los propietarios, ellos aducen que están construyendo un proceso de peritaje para poder consolidar el predio en el sentido de los predios”

Manifestó finalmente que se seguirá insistiendo para que se llegue a un acuerdo, pero si esto no ocurre, se procederá a otras figuras jurídicas que la ley le otorga para poder adquirir el lote.



Lea también...


Scroll to Top