Regional

Invías anunció inversiones por más de $750 mil millones para la región

12 de Noviembre de 2020

Cartago será el epicentro de una serie de inversiones que, por más de 750 mil millones de pesos, hará el Instituto Nacional de Vías en el mejoramiento de la red vial de la región que comprende varios tramos del norte del Valle y el eje cafetero.

El anuncio lo hizo en Cartago, Juan Esteban Gil Chavarría, director de Invías, quien realizó en la Cámara de Comercio los diálogos regionales con el acompañamiento de la Gobernación del Valle, los alcaldes de la región, congresistas, gremios y líderes regionales.

El funcionario del gobierno nacional hizo un recuento de los proyectos que además de mejorar la conectividad vial servirán para la reactivación económica de la región.

  • La vía Cartago – Armenia. Un tramo de doble calzada desde Quimbaya hacia Armenia, 100.000 millones de pesos en licitación.
  • La vía Cartago – La Virginia – Pueblo Rico, con miras a Chocó, inversión de 250.000 millones de pesos también en licitación.
  • La vía Cartago – Ansermanuevo – Media Canoa, inversión de 60.000 millones de pesos , de los cuales ya están en ejecución 13.000 millones de pesos y vendrán otros 50.000 para esta inversión.

Dentro de los proyectos también está contemplado el mejoramiento del corredor vial entre Pereira-Cartago y la Victoria.

La región tendrá una red vial de altas especificaciones, la que será financiada con recursos de los peajes, entre ellos el de Cerritos II. Esta red contará con circuitos de ciclo vías.

El director de Invías aclaró que en la vía Cartago-Armenia, ya está definido el proyecto de doble calzada entre Armenia y Quimbaya y que en un futuro se podría ampliar hasta Cartago.

“El Gobierno nacional es consciente de la importancia estratégica que significa esta región para que nuestro país pueda generar un mayor crecimiento, tanto en reactivación económica como en conectividad”, afirmó el director de Invías.



Lea también...


Scroll to Top