Cartago

Informe del Secretario de Hacienda en el Concejo de Cartago

17 de Noviembre de 2020

En su informe al concejo municipal en la sesión del pasado jueves, el secretario de hacienda de Cartago Mauricio Martínez Chavarriaga, advirtió sobre la necesidad de modernizar la dependencia para poder agilizar los diferentes procesos tanto en beneficio de los ciudadanos como del municipio.

Frente al estatuto de rentas, dijo que se avanza en la estructuración del proyecto para ser presentado a la corporación y que estará basado en la reactivación económica.

El funcionario hizo un llamado a los gremios para que, unidos con la administración municipal se puedan desarrollar programas que permitan reactivar la economía de la ciudad, afectada por la pandemia.

Dijo que a pesar de los derechos de petición recibidos y la serie de comentarios en las redes sociales en su contra, no se pueden seguir otorgando los beneficios tributarios autorizados por el gobierno nacional, porque estos fueron declarados inconstitucionales.

Finalmente señaló que es necesario modernizar la dependencia para darle mayor agilidad a los procesos, ya que algunos de ellos tienen varios años de atraso.



Lea también...


Scroll to Top