Nacional

Este año no se realizarán los tradicionales alumbrados de Quimbaya

20 de Noviembre de 2020

Por disposición de las autoridades nacionales el tradicional “Festival de velas y faroles” que se cumple los días 7 y 8 de diciembre en el municipio Quimbaya, Quindío, no se realizará este año.

El anuncio lo hizo el propio alcalde Abelardo Castaño Marín, luego de las consultas hechas ante los ministerios de Salud y del Interior, entidades que con base en lo dispuesto en los decretos 1408 y 1186 de 2020, en los cuales se prohíben los eventos de carácter masivo, determinaron que las actuales condiciones no permiten la realización del evento que cada año congrega a miles de visitantes de todas partes de Colombia y el mundo.

Otro de los motivos que llevaron a la cancelación del evento es que Quimbaya está catalogado actualmente como municipio con afectación alta de covid 19, por lo que la realización de la versión 38 del festival representa un riesgo para la salud, tanto de los habitantes del municipio, como para los visitantes.

Ante esta situación el mandatario formuló una invitación a la comunidad a realizar los alumbrados en las ventanas y antejardines de sus casas de una manera sencilla para no perder la tradición.

El Festival de velas y faroles, una de las actividades más concurridas en las fiestas de diciembre, deberá tomarse una pausa este año y esperar a que las condiciones mejoren en el 2021 para volver a disfrutar de esta hermosa tradición.



Lea también...


Scroll to Top