Regional

Beneficencia del Valle asume cobro a morosos

25 de Noviembre de 2020

La Beneficencia del Valle adelanta acciones legales contra las personas jurídicas y naturales morosas que tienen, en calidad de arrendamiento, bienes inmuebles de la entidad.

El gerente de la entidad, Rubén Felipe Lagarejo, dijo que la defensa jurídica de la Beneficencia evalúa la situación de algunos de los 180 bienes inmuebles para iniciar las acciones que correspondan en defensa de su patrimonio.

“Muchos de ellos presentan a veces mora en el pago por parte de arrendatarios que se van sin cancelar las obligaciones, pero se actúa jurídicamente para garantizar la situación financiera de la Beneficencia”, dijo el funcionario.

Agregó el gerente de la Beneficencia que los procesos de restitución se hacen garantizando el debido proceso, iniciando con “el cobro persuasivo, luego el cobro coactivo y si esto fracasa nos vamos a la justicia ordinaria para efectos de buscar la restitución del bien arrendado. Hemos recuperado muchos bienes inmuebles de la entidad”.

La defensa jurídica de la Beneficencia del Valle le ha ahorrado este año a la entidad el pago de cerca de $3.000 millones en procesos legales.



Lea también...


Scroll to Top