Cartago

Mejorar la oferta educativa principal necesidad de Univalle Cartago

30 de Noviembre de 2020

Que la Universidad mejore su oferta educativa con nuevos programas acordes con las necesidades de la región, fue la propuesta hecha en el concejo municipal, durante la sesión en la que estuvieron como invitados el director Fernando Echeverry Valencia, el docente César Rivera Ospina y el directivo Rigo Alexander Vega.

En su intervención, el director manifestó que esa fue una de las falencias que encontró cuando llegó al cargo hace cerca de tres años y que se está gestionando la llegada de nuevas carreras.

“Ahora estamos en el proceso de traer a Cartago 6 carreras nuevas de las cuales logramos ya unas; una fue aprobada por el ministerio de educación, que es Ingeniería Electrónica, tenemos en capilla 5 más; dos de salud, una de la facultad de ciencias exactas y naturales, otra de la facultad de administración, dos de la facultad adminsitrativa”, expresó Fernando Echeverry V., Director Univalle Cartago

El docente César Rivera propuso la conformación de una comisión que se encargue de presentarle al rector de la Universidad en su próxima vista a la ciudad, la necesidad de la apertura de nuevos programas.

“Da tristeza que la Universidad tenga 58 programas profesionales, 8 tecnológicos, y aquí en Cartago con dos profesionales y dos tecnológicos. No merece Cartago una suerte después de 35 años que vamos a cumplir el próximo año. Entonces miraremos que programas debemos solicitarle al rector para que lleve la idea al consejo superior” César Rivera O., Docente Univalle Cartago

Las gestiones para fortalecer la sede de Cartago buscan también que haya un mayor número de estudiantes en el horario diurno.

De acuerdo con su director, gracias a los nuevos programas, Univalle Cartago tiene proyectado en los próximos años llegar a un número cercano a los 2 mil estudiantes.



Lea también...


Scroll to Top