Regional

Secretaría de Gestión del Riesgo adelanta monitorio para establecer afectación por lluvias

02 de Diciembre de 2020

Ante las fuertes lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes, registradas en 20 municipios del Valle del Cauca, la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle con apoyo de los comités locales adelantan el monitoreo y censo de las afectaciones causadas en al menos cinco localidades.

Municipios como Candelaria, La Cumbre, Caicedonia, Pradera y Dagua han reportado consecuencias debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas. Personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, se desplazaron a los sitios donde se reportaron daños.

En Dagua por ejemplo el río que lleva el mismo nombre se desbordó en el sector de Cisneros afectando viviendas en la zona, además, de algunos cultivos de pancoger. Los organismos de socorro y otras instituciones locales activaron los planes de contingencia para ayudar a las familias del área.

“Estamos esperando que nos den información, las imágenes son bastante complicadas", dijo el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete.

Precisó el funcionario que se reportaron crecientes súbitas en localidades como La Cumbre donde 35 viviendas resultaron afectadas en los corregimientos Bitaco y Puente Palo. Así mismo, hay novedades en Caicedonia donde la quebrada Zúñiga se desbordó inundando seis viviendas.

“Hay derrumbes en la vía, son vías terciarias, está bastante complicado y hay paso. Estamos esperando el segundo reporte para determinar la situación", dijo el funcionario.

Personal de la Secretaria de Gestión del Riesgo Valle del Cauca está en las zonas para determinar la magnitud de las emergencias e iniciar procesos de acompañamiento y entrega de ayudas humanitarias.



Lea también...


Scroll to Top