Regional

‘Súmate por mí’ estrategia para prevenir el reclutamiento de menores

02 de Diciembre de 2020

Un detallado informe sobre la problemática de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en el Valle del Cauca fue presentado por el Gobierno departamental a la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, con el fin de buscar la inclusión de un mayor número de municipios del Valle dentro de la estrategia “Súmate por mí”, que adelanta el Gobierno nacional para prevenir el reclutamiento de menores.

El reclutamiento, uso y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes es un fenómeno que afecta a esta población en algunas zonas del suroccidente de Colombia. Por esta razón, las autoridades del Valle esperan que además de Buenaventura sean incluidos en la estrategia “Súmate por Mí”, municipios como Cali, Jamundí, Florida y Tuluá.

La presentación del informe a la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez estuvo a cargo de las secretarías de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Paz y Reconciliación, y Desarrollo Social del Valle.

La reunión, además, contó con la presencia de las autoridades civiles, fuerza pública y entidades como la Procuraduría, el ICBF y organismos que velan por la garantía de los derechos humanos de los menores.



Lea también...


Scroll to Top