Judicial

Padres de niños quemados con pólvora podrían ser sancionados y judicializados

03 de Diciembre de 2020

Tras recordarles a los padres de familia y cuidadores que el uso de la pólvora está prohibido para personas inexpertas y mucho más para menores de edad, el Gobierno del Valle hizo un llamado a la comunidad para que evite que niños y adolescentes usen estos elementos. De resultar afectados la Ley contempla sanciones ejemplarizantes.

Así lo señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, al indicar que “los adultos deben recordar que la Ley los sanciona por los daños que puedan sufrir los menores de edad por la manipulación de pólvora. Así mismo, a aquellos padres irresponsables que se les queme un menor de edad con pólvora, los estaremos sancionando y judicializando con la Fiscalía y la Policía nacional”.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reiteró su llamado a los alcaldes para que adopten medidas en torno al uso de pólvora en sus municipios.

“En manos de personas inexpertas la pólvora es un riesgo para nuestros niños, adultos mayores y mascotas, que se afectan con el uso de estos elementos sin responsabilidad. A nuestros alcaldes, que siempre nos acompañan en todas estas acciones por el bienestar de los ciudadanos, recordarles el decreto que hemos expedido para que adopten medidas que protejan a sus comunidades del uso inadecuado de la pólvora”, dijo la mandataria.

Durante toda esta temporada se harán controles en el Valle del Cauca con el objetivo de prevenir tragedias familiares por el uso de fuegos pirotécnicos. “Vamos a tener operativos en compañía de la Policía, para controlar el transporte, uso y fabricación de pólvora”, dijo Murcia.

Hasta el momento el 50% de los alcaldes de la región se han sumado a la iniciativa que busca disminuir o reducir a cero el número de quemados por pólvora que, en la temporada de fin de año y comienzo de 2020, dejó 88 personas lesionadas, 26 de ellas menores de edad.



Lea también...


Scroll to Top