Cartago

Acciones para evitar maltrato de animales del parque de Bolívar

07 de Diciembre de 2020

Una serie de denuncias hechas por la comunidad sobre actos de maltrato animal de la población de iguanas, palomas y demás especies que hay en el parque de Bolívar de Cartago, llevaron a que desde la oficina de gestión de desarrollo ambiental y territorial del municipio se determinaran varias acciones para evitar que esta situación siga ocurriendo.

Por este motivo se adelantarán campañas de capacitación y concientización a los comerciantes del parque y visitantes para que entre todos colaboremos con el cuidado de la fauna.

Héctor Buriticá G., Jefe Oficina Medio Ambiente de Cartago, hizo un llamado a los padres de familia, para que estén más pendientes de sus hijos, ya que se ha comprobado que algunos de los niños son quienes más cometen maltrato contra los animales.

También con la CVC se buscará la forma de disminuir la cantidad de fauna que hay en el parque y buscarles un mejor sitio.

Frente a la queja de la comunidad en el sentido de que los funcionarios encargados de alimentar a los animales no estarían cumpliendo con su labor, manifestó el funcionario que las personas que hagan esa denuncia lo hagan con evidencias, puesto que ellos si tienen evidencias de que si están cumpliendo, todos los días hay dos funcionarios; uno en la mañana y otro en la tarde, que están pendientes de los alimentaderos de los animales para garantizar que tienen la alimentación fresca

Con la policía ambiental también se ejercerá más vigilancia no solo en el parque de Bolívar sino también en el parque de la salud y otros sitios de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top