Regional

Alcaldes acogen medida de la Gobernación del Valle, para evitar casos de Covid

07 de Diciembre de 2020

Teniendo en cuenta que se inician las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como la entrada en vigencia de disposiciones del Gobierno nacional y departamental ante el incremento de contagios por Coronavirus, algunos alcaldes del Valle de Cauca empiezan a acatar las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Cabe destacar que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reiteró el llamado a la comunidad para celebrar la Navidad y Año Nuevo en casa y anunció que quedarán prohibidas las fiestas y reuniones de más de 50 personas en la temporada decembrina.

“En articulación con la Gobernación del Valle y bajo la recomendación de la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, hemos decidido restringir los horarios de apertura de los establecimientos comerciales hasta las 12 de la noche. Se restringe el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos como tiendas de barrio y las aglomeraciones en lugares turísticos como ríos, las cabalgatas y verbenas”, señaló Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, durante el programa ‘Conectados con el Valle’, que se transmite a través del canal regional Telepacífico.

El alcalde de Guacarí, Oscar Hernán Sanclemente, quien destacó que debe prevalecer la salud de las personas sobre los festejos, dijo que “nosotros ya tenemos un decreto que está vigente y prohíbe la manipulación de pólvora en el municipio. Vamos a acompañar a la Gobernadora en tomar medidas cautelares para la contención del COVID-19 y vamos a prohibir la circulación de menores de edad después de las 10 de la noche”.



Lea también...


Scroll to Top