Judicial

Libertad para el sacerdote Jairo de Jesús Ospina

07 de Diciembre de 2020

Un juez de la república acaba de declarar la libertad para el sacerdote Jairo de Jesús Ospina, quien se encontraba detenido en el centro penitenciario de Cartago desde el mes de enero pasado, acusado del presunto delito de abuso sexual con menor de 14 años.

El párroco del templo del perperuo Socorro de la ciudad de Cartago fue declarado inocente de los cargos imputados en su contra por un presunto abuso a una menor el cual habría ocurrido en el año 2012 en el municipio de El Dovio.

En la audiencia, la defensa del sacerdote representada por el abogado Julio César Valencia, logró demostrar que las acusaciones en su contra eran totalmente falsas, fallo que fue avalado tanto por la fiscalía como por el representante del  ministerio público.

El padre Jairo de Jesús Ospina goza del total reconocimiento de la comunidad no solo de El Dovio donde supuestamente habrían sucedido los hechos, sino también de todas las comunidades donde ha cumplido su función de servicio sacerdotal, como la comunidad de la parroquia Nuestra señora del Perpetuo Socorro, la que siempre estuvo atenta al desarrollo del caso.



Lea también...


Scroll to Top