Regional

Priorizan proyectos para Roldanillo

11 de Diciembre de 2020

Un balance positivo para Roldanillo en materia de inversión, dejaron los ‘Diálogos Vallecanos’ liderados por la gobernadora Clara Luz Roldán, donde junto con las autoridades municipales y la comunidad fueron priorizados proyectos de desarrollo turístico y cultural, así como de infraestructura, salud y agricultura para su desarrollo económico y social.

La construcción del Centro Deportivo de Parapente, proyecto que pondrá a Roldanillo a la altura de los escenarios más importantes del mundo para la práctica de este deporte, hace parte de las iniciativas que entran a estudio y que permitiría aprovechar los mejores vientos de Colombia que anualmente atraen a más de 4.000 turistas.

“Usted dice que compra el lote y yo ya estoy haciendo levantamiento topográfico, estudio de suelos y haciendo los diseños y estudios, es un compromiso suyo y mío por el municipio”, le dijo la gobernadora Clara Luz Roldán al alcalde Jorge Mario Escarria, durante el encuentro ciudadano realizado en el coliseo ‘Iván Muñoz Villa’.

Este complejo permitirá que las personas que aterricen tengan otras ofertas que sirvan como potenciador turístico, por ejemplo, zonas gastronómicas, comerciales, artesanales y de suvenires y así estimular el desarrollo económico y social del municipio.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, precisó que “esto se definirá a través de una mesa de trabajo donde estén Indervalle, la Secretaría de Turismo y la Alcaldía de Roldanillo. Vamos a diseñar los pasos a seguir para poder priorizar el proyecto en fases de estudios y diseños los más pronto posible”, agregó.

El alcalde Jorge Mario Escárraga manifestó su complacencia con el resultado de los ‘Diálogos Vallecaucanos’, pues “definimos unos proyectos importantes en el municipio como lo es que Roldanillo cuente con este escenario deportivo, un escenario que lo requiere y lo reclama este municipio por ser la ‘Capital del parapente’ y lo vamos a construir de la mano la señora Gobernadora”.

En materia de Salud, la secretaria María Cristina Lesmes anunció que se elabora junto con el gerente del hospital ‘San Antonio’, Mauricio Saldarriaga, un proyecto macro de intervención que permita darle solución a la peticiones y necesidades de los roldanillenses.

A nivel de reactivación económica, otra de las banderas del Gobierno del ‘Valle Invencible’, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Andrés Bravo, informó que se han reactivado 438 empleos entre directos e indirectos a través del programa ‘Valle Responde’ y se proyecta reactivar 156 con el programa Valle INN Roldanillo.



Lea también...


Scroll to Top