Cartago

Discapacitados tuvieron su feria

21 de Diciembre de 2020

En todo un éxito se convirtió la primera feria del emprendimiento para la población con discapacidad de la ciudad de Cartago organizada por la secretaría de salud municipal, en la cual discapacitados o familiares de personas en esa condición, tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos de emprendimiento.

“Es muy gratificante ver que estas personas que han pasado por momentos tan dolorosos donde son madres, son padres, son hermanos, son familiares, por los cuales han tenido que atravesar por estas situaciones no se dejan desfallecer ni se dejan vencer frente a la adversidad, sino que eso los llena como de más energía de más entusiasmo para salir adelante”, dijo Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago

Una de las participantes fue la señora Francy Janeth Agudelo quien combina su trabajo artesanal con el cuidado de su hija de 29 años quien padece una parálisis cerebral.

“Por tal motivo pues estoy decorando alcancías, alcancía de barro, alcancías de cerámica, para todo tipo de ocasión. Se le hacen personalizadas, de personajes, de muñecos animados, de lo que la persona quiera. Me puedes localizar en el 310 5164818, muchas gracias por toda la colaboración prestada. Por una parte es una entrada económica por otra parte es una forma de distracción y estoy en mi casa, sin salir a la calle y pendiente de mí hija”, dijo Francy J. Agudelo, Emprendedora Población Discapacitada

Doña Lina María García, tiene un emprendimiento familiar que le permite hacer tostones de plátano para poder atender a su señora madre quien tiene un tumor cerebral.

“Mi emprendimiento se llama señor tostón, es un emprendimiento pues que nació de la necesidad de captar recursos económicos para mi madre que se encuentra en condición de discapacidad hace ya dos años debido a una cirugía de tumor cerebral. Nosotros ofrecemos los tostones precocidos ya listos para freír en diferentes tamaños y estamos sacando diferentes formas también, nosotros nos encontramos por redes sociales en Facebook en Instagram como señor tostón y por whatsapp nos pueden encontrar en el 321 609 8005 y el 312 807 7270”, Lina María García, Emprendedora Población Discapacitada.

“Esta es una alternativa para que a todas estas personas que estuvieron allí mostrando sus emprendimientos aprovechemos y les compremos los detalles que necesitamos para nuestra familia, adicional a eso son personas que también venden productos alimenticios”, expresó Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago.



Lea también...


Scroll to Top