Cartago

Alcalde defiende apertura de la nueva vía que une a las comunas 6 y 7

05 de Enero de 2021

"Hay quienes desde un escritorio se quieren oponer al desarrollo de la ciudad", manifestó el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, luego de conocerse un pronunciamiento de la DAR Norte de la CVC en el sentido de que con la apertura de la vía que comunica a las comunas 6 y 7 desde la clínica de Comfandi hasta el barrio El Jubileo, se estaría causando un impacto ambiental negativo al sector.

Al respecto el mandatario señaló que la ubicación de un puente provisional sobre la madre vieja La Zapata  no afectará para nada este importante sistema   que ayuda a mitigar los efectos que genera el aumento del caudal del río La Vieja en épocas de lluvia.

De acuerdo con el mandatario, la vía no solo contribuye a descongestionar otros sectores de la ciudad, sino que acorta la distancia con el centro de la ciudad permitiendo  que los habitantes de la comuna 7, puedan acceder de manera oportuna a los servicios de salud.

El alcalde aclaró que por ahora se pretende ubicar un puente provisional sobre la Madre Vieja y que en un futuro se aspira a construir un puente definitivo, pero todo sin que se afecte negativamente el medio ambiente.

El mandatario anunció que se reunirá en los próximos días con los representantes de la entidad ambiental para aclarar las condiciones en las que se hará el proyecto.



Lea también...


Scroll to Top