Regional

Gobierno del Valle entregó cuatro drones para acciones operativas de la Policía

05 de Enero de 2021

Con una inversión de más de $3.500 millones, la Gobernación del Valle del Cauca hizo entrega de cuatro drones totalmente equipados con dos unidades móviles de control, con los que se busca fortalecer con tecnología de última generación la operatividad de la Policía Valle y Metropolitana de Cali.

Estos equipos estarán en puestos de mandos móviles que van a ayudar a combatir la criminalidad, en el Valle del Cauca y Cali, mejorando la capacidad de reacción e inteligencia de la policía.

"De acuerdo con el mapa delincuencial que se obtenga con estos drones se priorizará la inteligencia y operatividad en Cali, Buenaventura y Tuluá”, señaló Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Por su parte el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que: “Esta tecnología, que hace parte del Sistema de Gestión de Emergencias y Seguridad del Departamento (CGES), permitirá a la Policía fortalecer la lucha contra el delito. Las unidades móviles van a estar haciendo inteligencia en las denominadas "ollas" de expendio, garantizando la seguridad en los parques y colegios y en los sitios en donde hay mayor concurrencia de personas para garantizar su seguridad y garantizar la manifestación pública y pacífica de las protestas sociales”.

Estos equipos serán utilizados en patrullajes, labores de emergencia, ubicación, reconocimiento y de apoyo a las cámaras de seguridad. Son equipos de alta tecnología y amplia autonomía de vuelo; están conectados a un sistema de vigilancia de alta tecnología con una patrulla móvil, además, están equipados con cámaras de alta precisión, capaces de captar detalles mínimos a simple vista. El sistema permitirá no solo hacer uso de ellos en la ciudad, sino también en reconocimiento de terreno en zona rural.



Lea también...


Scroll to Top