Deportes

Obras de infraestructura deportiva clave en la reactivación económica del Valle

25 de Enero de 2021

En el proceso de reactivación económica del departamento, que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán, las obras de infraestructura deportiva y recreativa serán clave. El 2021 inició con la dinámica que imprime la ejecución y terminación de 51 escenarios.

“Como parte de la reactivación económica del Valle, cerramos un 2020 llegando con obras deportivas a todo el departamento. Esto incluye grandes escenarios deportivos y gimnasios biosaludables. Ahora, llega un año clave para seguir con esa ola de reactivación donde seremos fuente esencial de generación de empleos y de fomentar la labor social en las comunidades”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Recordó el funcionario que en 2020 se inició la ejecución de 93 obras deportivas y recreativas en 21 municipios, que debido a la pandemia del Coronavirus tuvieron interrupciones. De ellas, 42 se terminaron y actualmente se avanza en la ejecución de 51, que permitirán generar unos 700 empleos.

Una de las obras, próxima a ser entregada, se adelanta en el Distrito Especial de Buenaventura con la construcción de una cancha sintética de fútbol 11 en el barrio Montechino, la cual cuenta con estándares internacionales de calidad y una inversión estimada de $2.800 millones, que beneficiará a más de 4.600 bonaverenses.

Entre tanto, en Cali se ultiman detalles para la entrega de la pista de patinaje en el barrio Puertas del Sol, con una inversión de $666 millones, que les permitirá a niños y jóvenes entrenar en un escenario diseñado especialmente para esta disciplina deportiva.

Así mismo, en la capital del Valle los habitantes de la comuna 6 se preparan para recibir el complejo deportivo compuesto por dos canchas sintéticas, una cancha múltiple, una pista de trote en asfalto y una pista de patinaje de uso recreativo, cuya construcción avanza en un 98% en el barrio La Rivera. La inversión es de más de $2.000 millones.

En Jamundí las obras del coliseo de práctica de combate y exteriores ‘Yuri Alvear’, con un avance del 94%, se alista para servir como escenario de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Allí, la inversión es de más de $3.500 millones.

Entre los proyectos, cuya ejecución culminará este 2021, se encuentra el parque recreacional La Carbonera en el municipio de Palmira, con un avance del 75% y una inversión que supera los $22.000 millones. Este complejo deportivo y recreativo contará con piscina semiolímpica, piscinas recreativas y tobogán; canchas de fútbol, tenis, cancha múltiple y un polideportivo; así como con portería, comedor-cocina, auditorio, administración, planta eléctrica, juegos, spa, solárium y deportes.



Lea también...


Scroll to Top