Deportes

Programas de la Subsecretaría de Deportes llevan salud y bienestar

28 de Enero de 2021

Dos programas dirigidos a toda la comunidad, y que promueven los buenos hábitos y estilos de vida saludable, se realizan en la ciudad de Cartago, a través de la subsecretaría de deportes.

Uno de ellos es el Club de la salud, programa que se desarrolla en la mañana en el coliseo de La Isleta en donde personas de toda condición realizan ejercicios físicos bajo la supervisión de un monitor, y reciben orientaciones sobre la alimentación y buenas prácticas para tener una mejor salud.

“Esto es un programa que hacemos de lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana y de 7 a 8, acá vemos que cada grupo está conformado por 35 personas máximo, respetando todos los protocolos de bioseguridad, pueden venir personas desde jóvenes, adolescentes, adultos mayor y se escriben conmigo todos los días, yo siempre estoy aquí presto para estar pendiente de todos ustedes durante la jornada de ejercicio”, dijo Marco Tulio Zamora, Monitor de Hidroterapia.

“Yo llevo como 13 años integrada en este grupo, de hecho cuando el profe empezó eran unas poquitas allá en el club del río y creció mucho el grupo gracias a mi Dios. Son espectaculares para nuestra salud, tanto física como mental, también nos ayuda mucho a estar dinámicas”, manifestó Martha Bedoya, Asistente.

De otro lado, la piscina del Club del Río es el escenario en donde, principalmente adultos mayores, practican los días martes, miércoles y jueves, ejercicios de hidroterapia que les permite mejorar su salud física y mental.

“Estas terapias las hacemos para fortalecimiento de rodilla, fortalecimiento de cadera, trabajamos todo el cuerpo en general, cuádriceps y es desde el niño hasta el adulto mayor, pero este es un programa más enfocado a las personas adultas, y es completamente gratis. Yo permanezco aquí en el club del río todos los días en la tarde”, dijo Marco Tulio Zamora.

“Este programa de hidroterapia es súper espectacular porque nos ayuda mucho en cuestión de salud a todas las edades, porque casi todos tenemos problemas de la columna, de piernas, de rodillas, bueno en fin, y por ejemplo en mi caso, yo llegué aquí con un problema de que andaba con bastón, un problema de columna, ya en ese momento no tengo el problema, ya no ando con bastón, buen horario, muy buenas las clases, buen mantenimiento de la piscina”, expresó Lorena Gañan, participante.



Lea también...


Scroll to Top