Regional

La Unión tendrá sede del programa CEmprende para el norte del Valle

01 de Febrero de 2021

Para atender y fortalecer a los emprendedores del norte del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca, el Gobierno nacional, el sector privado y la Alcaldía de La Unión, unirán esfuerzos para crear en este municipio una sede del programa CEmprende, que permitirá fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región.

“En este lugar tendremos un Centro de Emprendimiento donde convergirán en sinergia el Sena, las Cámaras de Comercio, el Comité Intergremial, Acopi y los demás actores del emprendimiento, incluido Valle INN. De esta forma, adelantaremos labores de alto impacto, logrando demostrar nuevamente que el Valle del Cauca es una región emprendedora”, aseguró Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

La Alcaldía de La Unión proporcionará las instalaciones para albergar a las distintas entidades que proporcionarán información, capacitación y asesoría a los empresarios y emprendedores del municipio y la zona norte del Valle. El Gobierno departamental contará con un espacio para brindar asesorías a través de Valle INN.

William Fernando Palomino, alcalde de La Unión, dijo que también se busca impulsar a los emprendedores y empresarios de los municipios vecinos, ya que “con este Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial, buscamos crear un eje de desarrollo no solo para La Unión, sino para los otros municipios, dado que todos tenemos unas similitudes en lo que tiene que ver con el grueso de nuestras actividades económicas”.

En las sedes CEmprende se fortalecen metodologías como design thinking, de formulación de proyecto, de acompañamiento y asesorías con mentores internacionales para que las empresas del Valle del Cauca sigan creciendo, cerrando brechas y generando progreso.

La sede ‘CEmprende’ de La Unión estará ubicada en la carrera 15 #13-49, parque principal. Su lanzamiento será en el segundo trimestre del año.



Lea también...


Scroll to Top