Cartago

Colegios privados de Cartago iniciaron alternancia

02 de Febrero de 2021

Con satisfacción, recibieron los colegios privados de Cartago la autorización de la secretaría de educación municipal para dar inicio desde esta misma semana a la modalidad de alternancia educativa.

Así se determinó durante una reunión del comité territorial de alternancia en la cual, tanto los colegios privados como los jardines infantiles, fueron autorizados para iniciar un plan piloto previa aprobación de los protocolos de bioseguridad, lo que permite el regreso de los estudiantes a las aulas.

“Es así como nos dimos a la tarea en asocio con la secretaria de salud, de estudiar el comportamiento de la pandemia y las reales posibilidades que tiene este sector de abrir sus puertas a los niños y jóvenes pero conservando siempre la seguridad, la integridad y la salud. Recordemos que este retorno a las instituciones educativas y a los establecimientos privados, ha sido debidamente autorizado por el gobierno nacional”. Martha Cecilia Díaz, Secretaria Educación Cartago

El presidente de la asociación de instituciones educativas privadas de Cartago, Carlos Humberto Pérez, dijo que este será un modelo nacional que permitirá mejorar la educación.

“Nosotros celebramos que el alcalde de Cartago y todo el equipo de la administración municipal, porque esto fue un trabajo de muchos meses, presentaremos unos protocolos, unas propuestas de alternancia que ahora son un modelo a nivel nacional que ahora son modelo a nivel departamental y que gracias a toda esa gestión y el trabajo conjunto de la asociación de colegios privados de Cartago podemos dar la noticia a la ciudad y a la comunidad de que arrancamos el día lunes primero de febrero. El compromiso de los colegios privados es aplicar los protocolos, el compromiso es cumplir con las normas, el compromiso es enfrentar desde todos los ámbitos la pandemia”. Carlos Humberto Pérez, Presidente Colegios Privados Cartago

La decisión fue apoyada por el Senador Jhon Harold Suárez, quien  considera importante ir retomando de manera gradual la presencialidad en la educación.

“Quiero decirles que como educador igual que ustedes, comparto la necesidad de poder llegar a las aulas nuevamente, no hay una clase virtual que pueda reemplazar una clase presencial, sé que cumpliendo con los protocolos de bioseguridad todos; públicos y privados podemos ir dando el paso a la alternancia. El daño de la parte psicosocial, psico afectiva que están viviendo nuestros niños es dramática así que adelante”. Jhon Harold Suárez, Senador de la República.



Lea también...


Scroll to Top