Regional

Verificarán puntos de vacunación contra el covid en municipios del Valle

05 de Febrero de 2021

Un equipo de la Secretaría Departamental de Salud recorrerá los 40 municipios para iniciar la verificación de los puestos de vacunación que hay habilitados en cada uno de los municipios del Valle del Cauca, con el objetivo de hacer la respectiva supervisión para estar listos e iniciar con las jornadas de inmunización de COVID-19.

“Vamos a verificar las condiciones de los puntos de vacunación, la preparación que se tiene y buscar condiciones favorables para que nuestro plan estratégico funcione de acuerdo con lo esperado”, sostuvo María Cristina Lesmes.

La vacunación en el departamento se llevará a cabo en varias fases, el objetivo específico es lograr disminuir la mortalidad por COVID-19, reducir la incidencia de casos graves y lograr la inmunidad de rebaño en la población vallecaucana.

“Es una visita de verificación del funcionamiento de los puntos de vacunación y las necesidades que tenemos para garantizar una vacunación de COVID rápida y efectiva”. dijo la funcionaria.

Cabe recordar que la vacunación COVID-19 en el departamento tendrá dos fases con cinco etapas que iniciará con la vacunación de los trabajadores de la salud y de apoyo a la primera línea, así como de los mayores de 80 años.



Lea también...


Scroll to Top