Generales

Elecciones comunales podrían ser aplazadas de nuevo

09 de Febrero de 2021

Aún es incierta la realización de las elecciones de las juntas de acción comunal, juntas administradoras locales y juntas de vivienda comunitaria que en principio están fijadas para el próximo 25 de abril.

La realización de las elecciones en esa fecha o su posible aplazamiento depende del concepto que emitan los Ministerios del Interior y de Salud de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, como lo señala a Noticias NVC el presidente encargado de la asociación de juntas comunales de Cartago, Asocomunal, Arlex Arcila Vélez.

“Este proceso que se viene para las elecciones de la junta de acción comunal el próximo 25 de abril, donde hasta el momento se tienen que hacer esas elecciones, pero en este momento estamos esperando una pronunciación directamente del ministerio del interior, debido al proceso que hay por lo del sector salud de esta pandemia”, dijo Arlex Arcila Vélez, Pte. (E) Asocomunal Cartago

Como se recuerda las elecciones debieron realizarse a mediados del año pasado, pero por la pandemia fueron aplazadas para este 25 de abril.

Los comunales de Cartago y todo el país, esperan con expectativa la decisión que tomen las autoridades nacionales sobre la viabilidad de realizar el proceso electoral en la nueva fecha.

“En este momento estamos esperando porque hay una decisión que se está tomando directamente en el ministerio del interior, que se pronuncie, estamos esperando que esa notificación nos la diera esta misma semana”.

Mientras se realizan las elecciones, los actuales dignatarios que ocupan sus cargos en las juntas de acción comunal continuarán en ellos.



Lea también...


Scroll to Top