Generales

Noticias Generales NVC - 09 de Febrero de 2021

09 de Febrero de 2021

Elegidas comisiones permanentes en el Concejo

En la sesión de este lunes el Concejo municipal de Cartago eligió a los directivos de las comisiones permanentes para la vigencia 2021, las cuales quedaron conformadas así: la comisión primera o de plan y tierras será presidida por Aldemar Gómez Hurtado con la vicepresidencia de Benjamín Agrado Restrepo. En la comisión de segunda o de presupuesto fue elegida Beatriz Elena Giraldo en la presidencia y Giuliano Arboleda en la vicepresidencia; finalmente la comisión tercera o de institutos será presidida por Yuri Hernando Delgado con la vicepresidencia de Marcel Fernando Vargas.

De otro lado la concejala Eridis Polo Manosalva fue designada como ponente del proyecto mediante el cual se busca crear la comisaría segunda de familia para la ciudad, mientras que Yuri Hernando Delgado será el encargado de la ponencia del proyecto que faculta al alcalde para modificar los estatutos del Incavi.

Para ayer había sido invitada a la sesión la secretaria de salud Mónica María Orozco quien no pudo asistir por problemas de salud, el invitado de este martes es el responsable de la oficina de desarrollo ambiental y territorial Héctor Buriticá Giraldo.

Medidas para evitar aglomeraciones en los bancos

Ante las quejas de la comunidad, se inició un trabajo articulado de las autoridades municipales con las entidades financieras, para mejorar las condiciones de atención a los usuarios ya que en determinados momentos se presentan aglomeraciones que podrían generar más casos de covid-19.



Lea también...


Scroll to Top