Regional

Gobernadora del Valle destaca apoyo de Min Tic a los canales regionales y comunitarios

12 de Febrero de 2021

La gobernadora Clara Luz Roldán González recibió con beneplácito el anuncio que hizo en Cali la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen , al incluir a los canales regionales de televisión y medios de comunicación comunitaria en la convocatoria para financiar la transformación digital de estas empresas.

En efecto, la funcionaria del Gobierno nacional indicó que la cartera a su cargo invertirá para todo el país $85.000 millones en el desarrollo de este proyecto. “Todos pueden participar, emisoras comunitarias, emisoras locales, emisoras y canales regionales, para que se beneficien y se puedan proteger los empleos del sector”, explicó la ministra Abudinen.

Sobre este anuncio, la gobernadora Clara Luz Roldán González resaltó el apoyo de MinTIC con el canal regional Telepacífico. “Gracias a MinTIC hoy existen los canales regionales que pudieron sobrevivir el año pasado y van a poder sobrevivir este. Sin los recursos del Ministerio no tendría cómo haber sobrevivido el principal canal del suroccidente colombiano, que es Telepacífico y no hubiéramos podido proyectar la transmisión de Juegos Panamericanos que se realizarán en septiembre”, indicó la mandataria.

La jefa de la cartera de las TIC reiteró que el único requisito para aplicar a la Convocatoria para la Transformación Digital es que el medio de comunicación esté debidamente constituido. En Colombia unos 2.300 medios podrían aplicar a este proyecto.



Lea también...


Scroll to Top