Regional

Ultra congeladores le permitirán al Valle cumplir el Plan Departamental de Vacunación

16 de Febrero de 2021

Con la entrega de dos ultracongeladores por parte del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), para el almacenamiento de vacunas de COVID-19, se le brinda tranquilidad al Valle del Cauca para cuando lleguen y de esta forma se cumpla con el Plan Estratégico Departamental de Vacunación, de acuerdo con las directrices del Gobierno nacional, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

“Contamos con el ultracongelador de Cenicaña, donde almacenaremos las primeras 5.184 dosis que nos lleguen. Estos dos equipos muy grandes, nos permiten la disponibilidad recibir las otras vacunas y adelantar rápidamente la vacunación de nuestro personal y recurso humano de la primera línea que tanto requiere esta protección”, dijo la funcionaria.

Estos equipos de última generación permitirán que las vacunas mantengan su viabilidad y eficacia. “Son dos ultracongeladores donde se pueden almacenar aproximadamente 250 mil vacunas hasta menos 80 grados para que puedan hacer parte de lo que decida el Gobierno nacional o departamental para que puedan conservarse y distribuirse”, dijo Jesús Quintana, director del CIAT, en Palmira.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, quien hizo presencia en la entrega de los ultracongeladores, dijo que su municipio está listo para el proceso de vacunación, “recordemos que esta primera etapa tenemos que vacunar a la primera línea en salud y los mayores de 80 años, estimamos que en Palmira son unas 11.000 personas”.



Lea también...


Scroll to Top